viernes, 26 de septiembre de 2008

SESION 2: TEXTO ARGUMENTATIVO & EXPOSITIVO


TEXTO EXPOSITIVO
La clase del día jueves 28 de agosto la profesora tutora nos expuso acerca de los textos expositivos, argumentativos y literarios, donde nos especifica sus objetivos fundamentales sus características y su finalidad. Nos hizo entrega de textos donde como docente debíamos reconocer que tipo de textos era, reconociéndolo como tal.
El texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos (enseñar finalidad pedagógica) sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la función referencial.
Los textos expositivos están presenten en: · Todas las ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia es proporcionar explicaciones a los fenómenos característicos de cada uno de sus dominios. ·En las asignaturas del área físico-matemática la forma característica que adopta la explicación es la demostración.
Además, podemos incluir de forma más clara que el texto tiene por objetivo de una forma clara y ordenada la información a un receptor característico, en los textos expuestos se muestra una clara introducción un desarrollo del tema y una conclusión bien elaborada.


TEXTO ARGUMENTATIVO.
La llamada "píldora del día después" fue diseñada en la década de los años 60 para prevenir el embarazo después de una violación. Comenzó con el uso de altas dosis de estrógenos que aunque tenían alguna efectividad, provocaban síntomas severos, por lo que investigaciones posteriores favorecieron el uso de levonorgestrel (LNG) como el método preferido para la anticoncepción hormonal de emergencia.

Es de esta manera como un grupo de jovenes hoy en dia estan en total desacuerdo de que este en el mercado, el argumento que utilizan es que es una pastilla abortiba y prohibe la natalidad en el país.

No hay comentarios: