jueves, 28 de agosto de 2008

Sesión 1:TIPOS DE TEXTOS (Ejemplos)


TEXO A: La nueva Historia

Tipo: Texto expositivo
Características: tiene por objetivo trasmitir de forma clara y ordenada uno de los hechos más fascinantes en el campo de la ciencia humana



TEXTO B: importancia y urgencia del compostaje

Tipo: Texto argumentativo
Características tiene un argumento, convence de que las cosas que pasan en el planeta, son un problema de todos como habitantes de el. Se postula la implementación de la transformación biológica de los residuos urbanos.



TEXTO C
Tipo: Texto literario
Características: no posee titulo & es una creación artística, posee un lenguaje artístico y es interpretado de distintas maneras según la persona que lo este leyendo. Noe cumplió la orden divina y embarco en el arca un macho y una hembra de cada especie animal. Cada persona lee esto y lo interpreta de distintas maneras

1 comentario:

konii ta* dijo...

Sesion 2:
En la clases del día Jueves 28 de agosto la profesora Natalia Aguilera Tipos de textos: expositivo-Argumentativo- literario; nos explico la importancia, la finalidad, y características esenciales que debíamos saber acerca de esto texto literarios .
Los textos argumentativos son aquellos en los que el emisor tiene como intención comunicativa prioritaria la de ofrecer su visión subjetiva sobre un determinado tema. En tanto que argumentar es, por definición, un procedimiento persuasivo, aparte de toda la información que a través de estos textos se pueda proporcionar (lo que implica que casi siempre haya también exposición), existe implícitamente en ellos también la intención de convencer al receptor acerca de lo que se está diciendo.
El texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos (=enseñar =finalidad pedagógica) sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la función referencial…Los textos expositivos pueden ser:
DIVULGATIVOS, es decir, textos que informan sobre un tema de interés. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimientos previos sobre el tema de la exposición (apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes,conferencias, coleccionables…)
ESPECIALIZADOS, es decir , textos que tienen un grado de dificultad alto, pues exigen conocimientos previos amplios sobre el tema en cuestión (informes, leyes, artículos de investigación científica…)
Textos literarios: Se clasifica como textos literarios a todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos). Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario(incluidos los mitos).